Durante esta mañana el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, encabezó una nueva reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), para abordar la compleja situación que se vive en la zona centro sur del país debido a las intensas lluvias por el sistema frontal.
Al respecto, la ministra (s) de Salud, Andrea Albagli, quien participó de esta reunión, se refirió a la red asistencial y la situación epidemiológica del país, indicando que los servicios de salud estaban operando con normalidad.
“La red de salud está completamente operativa en todos sus niveles, en la Atención Primaria de salud como también en la atención de mayor complejidad en la red hospitalaria”, afirmó.
Junto con esto, en cuanto a la circulación viral, Albagli sostuvo que “mantenemos una alta demanda en la red hospitalaria como lo hemos estado en las últimas semanas, con una leve estabilización en los últimos días con la cantidad de hospitalizaciones nuevas”.
“Esperamos que la carga asistencial a la red se mantenga alta en lo que resta de junio, y proyectamos un eventual aumento en la circulación viral de influenza”, añadió.
En esta línea, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la vacunación, como así también a mantener las medidas de prevención y a utilizar la mascarilla en lugares cerrados.
En la vacunación contra influenza, los porcentajes de cobertura para mujeres embarazadas y población sobre los 65 años siguen siendo los más bajos de la población objetivo.