La mañana de este viernes, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Jorge Daza, y la directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, supervisaron el funcionamiento del transporte público en un terminal de buses de Red Movilidad tras el sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana en la última jornada.

Al respecto, la autoridad destacó que siguen desplegados en terreno y que en el caso del transporte público “está funcionando en completa normalidad en la Región Metropolitana, con más de 5.100 buses operando en calle y con toda la red de Metro y EFE disponibles”.

“En cuanto a la red de Telecomunicaciones, existe una afectación de 1,1% a nivel nacional, principalmente por cortes de energía eléctrica, lo cual se estará resolviendo durante el día por las compañías. No obstante, en general funciona con normalidad, pese a algunas intermitencias”, informó.

Sobre la situación actual, indicó que hasta las 8.00 existían 31 pasos anegados en la capital y 19 cruces semaforizados apagados.

“Hacemos un llamado a la precaución a las y los conductores, evitando ingresar a vías donde existen pasos bajo nivel inundados. Para ello, se pueden informar a través de Transporte Informa”, indicó.

Por su parte la directora de DTPM indicó que la electromovilidad “ha respondido” y que tanto los buses como los electroterminales “han cumplido sin incidencias ante condiciones climáticas adversas”, destacando a su vez a los más de 18 mil conductoras y conductores del sistema que ante un evento como este “han permitido que la ciudad siga funcionando”.