La caída de árboles y cables provocaron la madrugada de este viernes que tres vehículos se incendiaran en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana, producto de los fuertes vientos que afectan a la zona centro-sur del país.
El hecho se produjo producto de la caída de cables energizados sobre los vehículos, que se encontraban estacionados en la vía pública.
El capitán de la 1° Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Ignacio Cid, señaló que “el cuerpo de Bomberos fue despachado cerca de las 12.10 de la noche a un llamado por origen eléctrico, un árbol que cayó sobre el cableado”.
“Al momento de llegar las primeras unidades se percataron que los cables habían hecho contacto con vehículos. (Hay) tres vehículos siniestrados en el lugar, con corte total de cables con energía residual producto del corte”, afirmó Cid.
En ese sentido, añadió que “al minuto no hay personas lesionadas. Bomberos realizó el trabajo de evacuación de los residentes de este pasaje que son bastantes, además de un trabajo defensivo en lo que es propagación del fuego, hasta la llegada de Enel”.
Hasta el lugar llegaron cinco carros del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, quienes trabajaron en contener la propagación del fuego hasta las viviendas del sector, mientras se esperaba la concurrencia de Enel para controlar la electricidad de los cables que se cortaron.