El Servicio Médico Legal (SML) informó que se incrementó a 63 el número de personas identificadas que perdieron la vida en los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El organismo forense indicó, al mismo tiempo, que se mantiene la cifra de 131 fallecidos en los siniestros que afectaron a las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué Y Limache.

“Gracias a los análisis genéticos desarrollados por el laboratorio de la sede regional de SML ha sido posible aumentar el número de identificaciones a 63 personas”, indicó la entidad a través de un comunicado.

Servicio Médico Legal actualiza las cifras por los incendios.

También señaló que “a la fecha ya han sido entregadas 38 personas a sus familias en instancias programadas, buscando resguardar la dignidad y respeto a los deudos en estos difíciles momentos”.

En su declaración, el Servicio Médico Legal aprovechó de agradecer a todas las instituciones vinculadas a los procedimientos de búsqueda e investigación Como Fiscalía Regional, Carabineros y PDI, más la coordinación de la subsecretaría de Justicia y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, “lo que ha permitido continuar avanzando en dar una pronta respuesta”, afirmó.