El Servicio Médico Legal (SML) entregó un nuevo reporte respecto a las víctimas fatales que dejaron los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
El organismo informó que, hasta las 18.00 horas del domingo 11 de febrero, el número de fallecidos se mantenía en 131 personas, cifra que no ha variado desde el martes 6 de febrero.
Adicionalmente, confirmaron que los trabajos periciales han permitido identificar a 83 de las víctimas fatales por los siniestros. Hasta este sábado, la cifra de fallecidos identificados alcanzaba las 79.
Este domingo se concretaron cuatro entregas a familiares, por lo que se alcanzó un total de 58 fallecidos que han sido recuperados por sus respectivas familias.
Desde el SML enfatizaron que el organismo continúa desplegando sus esfuerzos para avanzar en las identificaciones y dar respuesta a las familias afectadas.
Fue el pasado viernes 2 de febrero que se iniciaron los incendios forestales que afectaron a las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, afectando más de 10 mil hectáreas.
Más de 7 mil viviendas resultaron destruidas, causando un número de más de 4,5 mil personas damnificadas y sobre mil lesionados.