El Servicio Médico Legal (SML) confirmó la identificación de 125 de las víctimas fatales que dejaron los incendios forestales en la Región de Valparaíso durante los primeros días de febrero.

El organismo emitió un comunicado de prensa durante la tarde de la jornada sabatina, en el que precisó que a las 18.00 horas de la misma jornada, el número de fallecidos por los siniestros se mantenía en 134 personas.

A la vez, el SML logró identificar a 125 de las víctimas, al mismo tiempo que se confirmó que se ha concretado la entrega de 92 fallecidos a sus familiares.

“Enviamos nuestras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos en este lamentable incendio”, cerraron en el comunicado.

El incendio forestal que afectó a la Región de Valparaíso se inició el 3 de febrero, afectando a las comunas de Viña del Mar, Limache, Villa Alemana y Quilpué, consumiendo más de 8.600 hectáreas.

Lo anterior provocó que más de 5 mil personas resultaran damnificadas y que las autoridades cifraran en miles las viviendas afectadas por el avance de las llamas.