Este domingo se inició la entrega de los cuerpos de los funcionarios de Carabineros de Chile que fueron asesinados en Cañete, Región del Biobío.
Por la mañana, antes de las 11.00, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantó que dicho proceso se concretaría durante la jornada. Minutos después, la directora del Servicio Médico Legal, Marisol Prado, confirmó que las identificaciones ya se habían concretado.
“Como Servicio Médico Legal, en horas de la mañana, logramos terminan con la identificación de los tres Carabineros. Avisamos coordinadamente esto a la fiscalía regional para poder proceder a hacer al entrega de los carabineros a sus familias”, dijo Prado.
En específico, la directora del SML señaló que para la identificación se efectuaron peritajes de ADN y odontológicos. Esto, debido a que los cuerpos de los uniformados fueron baleados y quemados al interior de una camioneta.
Prado no entregó información respecto a la causa de muerte de los uniformados. “Esa información está dentro de la capeta investigativa, que lleva adelante la fiscal regional (Marcela Cartagena)”.
“Como Servicio Médico Legal realizamos todos los peritajes que fueron indicados por la fiscalía, además de las identificaciones que están dentro de la carpeta investigativas”, agregó.
Cerca de las 11.40 horas del domingo, las carrozas fúnebres dispuestas en las inmediaciones del Servicio Médico Legal (SML) ingresaron al recinto para poder hacer el traslado de los cuerpos.
El triple homicidio ocurrió la madrugada del sábado, cuando tres funcionarios de la 4ª Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Los Álamos fueron emboscados, asesinados a disparos y calcinados en una camioneta institucional en el sector de Quilaco Antiquina, en Cañete.
Las víctimas fueron identificadas como el sargento primero Carlos Cisternas Navarro (43), y los cabos primeros Sergio Arévalo Lobo (34) y Misael Vidal Cid (30). Hasta el momento, nadie se ha atribuido el ataque y no hay detenidos.