La directora nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián, se refirió a los socavones que aparecieron en las comunas de Concón y Viña del Mar en la Región de Valparaíso.
En relación a ello, Cebrián aseguró que la dirección regional realizó obras de mitigación que lograron evitar que “se siga horadando”, el terreno donde se ubica el edificio Euromarina II, en el sector de Reñaca.
“Como ustedes saben, la municipalidad hizo un decreto de inhabitabilidad del edificio, por lo tanto no hay personas habitándolo”, indicó la directora nacional.
Además, reiteró que las obras de mitigación fueron efectivas evitando que las lluvias provocadas por el sistema frontal en las zonas centro y centro sur de Chile, se dirigieran al sector.
Dentro de esto, Cebrián también se refirió al socavón que afectó a Camino Internacional, ruta que une a las comunas de Concón y Viña del Mar. La directora aseguró que “está contenido” y que se evalúa la apertura parcial de la carretera.