Soledad Melo, vocera de la Corte Suprema: “No hay tensión en el máximo tribunal, hay diferencias”
"Nosotros hoy día terminamos tranquilos, bien, cada uno a su sala, a hacer su trabajo, respaldando como siempre a nuestro presidente, que es lo que corresponde porque fue elegido por unanimidad, y él mantiene el liderazgo que corresponde", afirmó la magistrada tras el Pleno extraordinario de este jueves.
La magistrada María Soledad Melo, vocera de la Corte Suprema, entregó detalles del Pleno extraordinario del máximo tribunal realizado la mañana de este jueves, antes de los alegatos, luego que la Comisión de Ética del máximo tribunal decidiera notificar a los ministros Ángela Vivanco, Mario Carroza, Jean Pierre Matus y María Teresa Letelier, de la apertura de un proceso administrativo en su contra por los supuestos chats que los involucrarían en investigaciones penales abiertas por el Ministerio Público.
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, integra la comisión junto al ministro Carroza y la ministra Adelita Ravanales. Ya se había definido que en la causa sobre Carroza, la ministra Gloria Ana Chevesich lo reemplace en la comisión y este jueves, el Pleno definió que la magistrada Andrea Muñoz reemplazará a Adelita Ravanales en la causa respecto a Ángela Vivanco, luego que Ravanales manifestó su inhabilidad por el vínculo que mantiene con su compañera de universidad y sala.
Melo precisó que con esta composición acordada, los integrantes de la comisión “van a continuar con las indagaciones y recabarán más antecedentes”.
Tras esto, la portavoz de la Corte Suprema, fue consultada por las relaciones entre los magistrados ante esta investigación que surgió en medio de críticas por un presunto tráfico de influencias en nombramientos tras una serie de publicaciones de Ciper Chile a partir del contenido de mensajes del abogado Luis Hermosilla y el exjuez de la Corte de Apelaciones de Santiago Juan Antonio Poblete.
“No hay tensión en el máximo tribunal, hay diferencias. Hay diferencias como en todo grupo humano y como en todo grupo, como en este caso como tribunal, tenemos diferencias, pero aquí no hay tensiones, no hay peleas entre los ministros”, afirmó.
Melo afirmó que en la Corte Suprema “hay un buen ambiente, no obstante que en la prensa se diga otra cosa”.
“La verdad es que nosotros hoy día terminamos tranquilos, bien, cada uno a su sala, a hacer su trabajo, respaldando como siempre a nuestro presidente, que es lo que corresponde porque fue elegido por unanimidad, y él mantiene el liderazgo que corresponde también a una institución como es la Corte Suprema”, indicó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.