La noche de este sábado personal de Carabineros le realizó un control al conductor de un vehículo que circulaba por Barrio Bellavista. El sujeto fue detenido por manejar bajo la influencia del alcohol y cohecho.
“Durante la noche del día 24 de febrero, funcionarios de Carabineros de servicio en el Barrio Gastronómico en la comuna de Providencia, realizaron un control vehicular a un conductor de nacionalidad china, en Avenida Bellavista, quien a la prueba respiratoria arroja 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre”, explicó el teniente Martín Galaz, oficial de ronda Santiago Oriente.
Al momento de ser notificado de su detención, por el delito de conducir bajo la influencia del alcohol, el hombre extrajo de su billetera 200 dólares estadounidenses, para entregárselos a Carabineros y estos lo dejaran ir.
Ese momento fue registrado por personal policial, donde debido a la diferencia de idiomas, se comunicaron a través de un traductor en un dispositivo móvil. En el registro se puede observar al oficial, quien tiene el dinero en la mano, que lee la traducción donde el ciudadano chino le dice “me gustaría volver al hotel (...) así que por favor déjenos ir” ya que, según explicó, tenía unos encuentros de negocios durante la noche antes de una reunión “muy urgente” para este domingo.
El teniente Galaz indicó que por la situación mencionada anteriormente al sujeto “se le imputa además el delito de cohecho. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público”, quien determino que pase a segundo control.