La tarde de este domingo, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, viajó a Costa Rica para presentar formalmente la solicitud de extradición de Maickel Villegas Rodríguez, ciudadano venezolano detenido por la policía costarricense por el secuestro y asesinato del teniente (r) Ronald Ojeda.
La representante de Cancillería informó que se encuentra en el Aeropuerto de Santiago rumbo a Costa Rica y añadió que para el Estado “es muy importante que este proceso se inicie y ojalá tenga al breve plazo posible un resultado positivo”.
En un video publicado por Meganoticias, de la Fuente precisó: “No solamente iremos a hacer entrega formal de esta solicitud, sino que, además, nos reuniremos con una serie de autoridades para plantearles la importancia que tiene para nuestro país poder esclarecer los hechos”.
En esa línea, agradeció al gobierno de Costa Rica por su celeridad en la tramitación y voluntad en las conversaciones sobre el proceso de extradición.
Luego de la detención, el 3er Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva en contra del venezolano de 26 años. Villegas es el segundo detenido por el crimen de Ojeda, hasta ahora solo había sido aprehendido un adolescente de 17 años que se encuentra en internación provisoria.