Subsecretaria Leitao y erradicación de toldos azules en Santiago: “No sé si es imposible, pero es una tarea muy difícil”
La subsecretaria de Prevención del Delito se refirió a los dichos del alcalde Desbordes, quien, si bien al inicio de su gestión prometió "erradicar" los toldos azules, luego advirtió que eliminar el comercio ilegal de la comuna es "casi imposible".
La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, se refirió este sábado al conflicto alrededor del comercio ilegal en la comuna de Santiago y la promesa de retirar todos los toldos azules de parte del alcalde de la comuna, Mario Desbordes.
En particular, la subsecretaria se refirió a los dichos del jefe municipal, quien un día después de asumir su puesto aseguró que durante su administración los toldos azules serían “erradicados” de Santiago, sin embargo, posteriormente el mismo Desbordes advirtió que “erradicar 100% el comercio ilegal en la vía pública es casi imposible”.
En esa línea, en conversación con T13 Finde, Carolina Leitao señaló que “no se si es imposible, pero es una tarea muy difícil”, en relación a la eliminación de los toldos azules.
“Uno siempre tiene que desafiarse. Nos pasó muchas veces también que para esto se requiere la actuación de muchas instituciones”, añadió la autoridad.
Asimismo, mencionó que en esta tarea “también está el delegado presidencial, que es el que controla y de alguna manera resuelve cómo se realizan estos operativos y se coordina con las policías para hacer estos retiros”.
Así también, explicó que “hay muchas instituciones que tienen que estar coordinadas para esto. El municipio, la delegación, las policías, impuestos internos, la seremi de salud, porque muchas veces esto tiene que ver también con venta de alimentos”.
“Todos estos actores tienen que estar coordinados para abordar una situación que es difícil y que no va a ser de fácil resolución, como algunos creían que se podía hacer”, sentenció la subsecretaria.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.