Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera y los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, arribaron a la Región de La Araucanía, en el marco de una visita de trabajo que realizaran en la macrozona sur.

De acuerdo a lo contemplado, se espera que hoy visite la Región de La Araucanía y mañana la del Biobío.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, desde Santiago, se refirió a la gira del Mandatario y los ministros, señalando que “es una señal muy potente que (el Presidente) vaya a las regiones de Biobío y La Araucanía”.

“Yo no quiero anticipar la agenda del Presidente de la República, tiene una nutrida agenda. Si hay algo que caracteriza al Presidente es que ha recorrido incansablemente el país en sus dos períodos de gobierno y que conoce muy bien los problemas que aquejan a los distintos territorios”, aseguró.

Por otra parte, consultado por el delegado permanente que el gobierno designará en la zona, que según dijo ayer el ministro Delgado será anunciado en los próximos días, Galli dijo que “será el Presidente de la República quien lo determine”.

“Más que centrarse en las personas... teníamos un coordinador de seguridad, tenemos un comité del Plan Araucanía que sesiona los días martes con el Presidente y diversos ministros, porque entendemos que el problema no es de fácil solución. Aquí hay múltiples factores que concurren en lo que está ocurriendo en La Araucanía", añadió.

Hasta el momento no existen mayores detalles de la actividades que Piñera y sus ministros tendrán en ambas zonas. Sin embargo, se espera que se reúnan con autoridades locales.