El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve se trasladó durante esta jornada a la Región del Maule para atender la emergencia en la zona.
En específico, se refirió a la caída de parte del puente Lircay, a causa de las intensas lluvias que han afectado la zona central en las últimas horas.
“Nos acaba de informar el subsecretario de Transportes que afortunadamente en lo que respecta al puente, a la conectividad de la Ruta 5 Sur, no hay un daño estructural (...) Los equipos del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa concesionaria deberían repararlo durante el transcurso del día”, indicó.
En tanto, Carabineros estará resguardando el lugar y en las próximas horas informará sobre las rutas alternativas, mientras se efectuan las reparaciones.
No obstante, Monsalve manifestó que hay otros puntos críticos en la región. “Estamos muy preocupados por el embalse Ancoa y por las personas que están aisladas (...) Lo segundo, se está procediendo a la evacuación de personas en el embalse Colbún, cuya descarga programada va a partir aproximadamente a las 16:00 o 17:00 horas”, manifestó.
“Aún siendo una descarga programada, implica niveles de riesgo por eventuales desbordes de cauces (...) Quiero reiterar de parte del gobierno y de las autoridades, la importancia de concurrir a la evacuación”, advirtió
Asimismo informó que hay 2.500 personas aisladas en la comuna de Curepto y 700 en Licantén. “Tuvimos que evacuar el hospital por completo. Hay varias zonas que podemos considerar puntos críticos en la región”, sostuvo en referencia al Hospital de Licantén, que quedó inundado.