El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a las declaraciones de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó que “gran parte de la droga que llega a la Argentina, entra por Chile”.

La autoridad del país vecino, también indicó que es necesario avanzar en la coordinación con las policías chilenas porque –a su juicio– “Chile tiene una situación de seguridad y de narcotráfico mucho peor de la que tenía hace unos años”.

Ante estas palabras, Vergara reconoció que el país “ha cambiado en materia de narcotráfico, pero lo que se ha mantenido es que tiene una influencia muy grande como país de paso, no necesariamente significa que la droga nazca acá en un laboratorio y salga a otro país, sino que es el último puerto destino”.

La autoridad de la Subsecretaría señaló en el programa Estado Nacional de TVN que desconoce “la cifra que manejan” en el país vecino, pero aseguró que “habrá coordinación, que no quepa la menor duda”.

Bajo esa misma línea, aseguró que la coordinación internacional es “fundamental en una región en donde el caso de Ecuador y otros, hablan de la necesidad de cooperación entre países”.