Sujeto detenido por ocho delitos en Panguipulli fue dejado en prisión preventiva por la Fiscalía
Se le imputan los ilícitos de daños simples, amenazas, microtráfico, porte de armas cortantes o punzantes, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia ilegal de municiones y dos delitos de receptación de especies.
La tarde de este sábado, un imputado por ocho delitos fue dejado en prisión preventiva por el juez de garantía de Panguipulli, en la región de Los Ríos.
El sujeto, un hombre de 26 años, fue detenido en flagrancia por Carabineros el 20 de diciembre mientras amenazaba a la víctima y le infringía daños a su domicilio, ubicado en Villa Palguín de la comuna de Panguipulli.
“La detención del imputado se materializó luego de la denuncia efectuada por la víctima de las amenazas no condicionales y del delito de daños, toda vez que el imputado concurrió hasta el exterior de su domicilio a amenazarla de muerte con estos elementos cortopunzantes”, detalló el fiscal (s) de Panguipulli, Eduardo Díaz.
Al individuo se le imputan los siguientes ocho delitos: daños simples, amenazas, microtráfico, porte de armas cortantes o punzantes, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia ilegal de municiones y dos delitos de receptación de especies.
Tras la denuncia, y con la instrucción previa del fiscal de turno y la autorización del imputado, Carabineros ingresó a su domicilio. Allí encontraron el arma utilizada para amenazar a la víctima, además de armas de fuego y municiones.
“Lo particular de esta investigación, que el hallazgo del armamento y las municiones fueron en el interior del domicilio del propio imputado, en un entretecho de la dependencia destinado al baño”, agregó sobre el ingreso al domicilio el fiscal Díaz.
El Juzgado de Garantía de Panguipulli determinó dejar al sujeto en prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro para la víctima.
Se fijó un plazo de investigación de 150 días.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.