Este sábado fue formalizado el sujeto que fue detenido por iniciar un incendio el pasado viernes 23 de febrero en Colbún, Región del Maule. El imputado quedó en prisión preventiva decretado por el Juzgado de Garantía de Linares.
La fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño, relató los hechos. “Hoy fue formalizado ante el Tribunal de Garantía de Linares un sujeto que ayer, alrededor del mediodía, en el sector de Lancha de Queri, de la comuna de Colbún, inició un fuego, generando un incendio”, comentó.
Junto con ello, señaló que fue por la “oportuna labor” de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que las llamas no se extendieron hasta las viviendas cercanas.
Desde Fiscalía se pidió la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, a la cual el Juzgado de Garantía dio lugar.
“Esto, considerando las actuales condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentra el país y especialmente también la región del Maule, por los últimos incendios que nos han aquejado”, explicó la fiscal Caamaño.
El plazo que el tribunal dio para la investigación es de tres meses en los cuales el imputado se mantendrá en prisión preventiva.