Un sujeto de nacionalidad extranjera se encuentra en riesgo vital luego de que resultara herido a bala por parte de un carabinero este miércoles, en el marco de un procedimiento policial registrado en la comuna de Estación Central.
Esto, en momentos en que personal del la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros efectuaba allanamientos en tres domicilios del sector denominado “Pequeña Caracas” en el marco de una investigación por microtráfico.
El hecho se registró en la intersección de calle Toro Mazote con la Alameda.
“Al momento del allanamiento, sujetos que se encontraban al interior del inmueble huyen por las techumbres de una de estas viviendas, y al momento de saltar y llegar a piso en una calle aledaña, personal policial lo intercepta, y al momento de la detención un carabinero efectúa un disparo en contra del sujeto, quien cae en el mismo lugar, y luego de ser asistido es trasladado a un centro asistencial de la misma comuna”, informó el coronel Fernando Albornoz, prefecto de la Prefectura Santiago Central.
Sobre el estado de salud del delincuente, la autoridad policial sostuvo que, “en primera instancia se nos señala que se encuentra en carácter de riesgo vital”.
El prefecto Albornoz indicó que, al momento de la detención, el sujeto no portaba armamento, pero destacó que el policía afirmó que efectuó el disparo en defensa propia, ya que lo hizo al ver que el delincuente ingresaba sus manos al interior de sus ropas.
“El carabinero se vio amenazado en el minuto de la detención y es ahí, en esas circunstancias, al ver que el sujeto extraía algo de sus vestimentas, es que hace uso de su armamento fiscal, en defensa propia”, manifestó Albornoz.
La autoridad informó que el carabinero implicado no se encuentra en calidad de imputado, pero que una investigación de la Fiscalía deberá acreditar si el funcionario actuó finalmente en defensa propia.