Un sujeto falleció tras ser arrollado luego de intentar asaltar a un vehículo en movimiento en plena Autopista Central durante la noche del viernes.

Según los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron pasadas las 21 horas del viernes, alrededor del kilómetro 0,3 y cerca de la salida de Moneda.

De acuerdo a lo relatado por el teniente Horacio Carvajal, oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, el conductor se percató que había un sujeto caminando por la autopista y, para no impactarlo, disminuyó su velocidad.

El individuo intentó ingresar por la ventana de la puerta del copiloto y, al no lograrlo, se aferró a ésta. A raíz de esto, el conductor -quien se encontraba con su pareja y trasladaba la recaudación de un local comercial que ambos mantienen- huyó del lugar.

Pocos metros después, el sujeto que iba aferrado de la ventana cayó y “lamentablemente el vehículo le pasa por encima, provocándole la muerte”, agregó el teniente Horacio Carvajal.

En el lugar de los hechos, equipos especializados están realizando diversas pericias como levantamiento de evidencias y revisión de cámaras.

Según detalló Carvajal, las víctimas llevaban una recaudación de aproximadamente $1.700.000 dentro de un bolso que traía consigo la pareja del conductor, además de mercadería.

El asaltante fallecido todavía no ha podido ser identificado, ya que llevaba consigo dos cédulas de identidad, aunque se trataría de un hombre mayor de edad de más de 30 años. En cuanto a su modus operandi, en base a los registros de las cámaras de seguridad, en todo momento estuvo de pie y al parecer no habría otro vehículo involucrado.