Durante la madrugada de este domingo se encontró una persona fallecida en plena Alameda, a la altura de la comuna de Estación Central.
Según información otorgada por Carabineros, el hecho tuvo lugar poco antes de las 4 de la mañana, luego de que el personal policial recibiera un llamado a la Central de Comunicaciones.
El capitán Jorge González, oficial de ronda de la Prefectura Central, señaló que allí se verificó que “en la calzada, al costado de la Alameda, se encontraba un cuerpo de una persona fallecida con una herida abierta en el sector ocular. Al costado de ella se encontró una bala percutada”.
Por su parte, testigos que trabajan en el sector señalaron que “habían sentido un fuerte golpe, salieron a mirar y encontrar a la persona tendida en el suelo”.
La víctima fatal es un hombre de 30 años, nacionalidad chilena y que no contaba con antecedentes penales. Además, se constató que al momento de su muerte no portaba armas, sino que solo su cédula de identidad y una botella de licor.
Tras el hallazgo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y también el OS9, indaga las circunstancias en el cual se produjo este incidente y quién estaría detrás del crimen.