La noche del miércoles un antisocial murió abatido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que un grupo de cinco sujetos intentara hacerle una encerrona a una pareja de detectives, en la comuna de Quilicura.

Según los antecedentes entregados por la institución, el hecho ocurrió en la intersección de Camino Lo Echevers y Las Garzas, donde una pareja de oficiales se desplazaba hacia sus domicilios y fueron interceptados por un vehículo, del cual descendieron cinco individuos armados con intención de robarles su vehículo.

El subprefecto Ricardo Saldias, jefe de Ronda de la PDI, explicó que tras la situación “los oficiales hicieron uso de sus armas de servicio, hirieron a uno de ellos, el que falleció en el lugar”.

Con respecto a la víctima, la PDI señaló que es una persona mayor de edad, pero se desconoce su identidad y sus antecedentes.

Desde la institución indicaron que los antisociales intentaron huir a bordo del vehículo en el que se trasladabam pero colisionaron con una barrera de contención, por lo que continuaron su fuga a pie.

En relación a este móvil en el que se trasladaban los sujetos, el subprefecto Saldias mencionó que “mantiene encargo vigente por robo”.

Consultado si los antisociales abrieron fuego contra los detectives, la autoridad policial indicó que, de manera preliminar, “no se tiene conocimiento de disparos por parte de ellos”.

Por órdenes del Ministerio Público los peritajes serán llevados a cabo por personal del OS9 de Carabineros.