Esta tarde, un hombre murió baleado por carabineros luego de intentar atacar a personal policial, mientras se realizaba un procedimiento en el centro de Santiago, en las cercanías del Mercado Central y la estación Cal y Canto.
El hecho se gestó pasadas las 17 horas, cuando el hombre llegó hasta el hotel Tremo ubicado en calles Ismael Valdés Vergara con Mac Iver. Por causas que se investigan, el sujeto causó destrozos en la fachada del recinto y amenazó a una trabajadora con un arma blanca, lo que fue alertado a Carabineros.
A su llegada, los funcionarios policiales intentaron dialogar con el individuo, pero este reaccionó de forma violenta y se abalanzó contra uno de los efectivos, intentándolo herir en el cuello con el cuchillo, momento en que policías hicieron uso de sus armas de servicio para reducirlo.
El teniente coronel Bernardo Leiva señaló que “un sujeto se encontraba amenazando e intentando agredir a la encargada del hotel, a raíz de lo cual, personal de Radiopatrullas interviene e intenta dialogar y reducir al sujeto, quien opone resistencia, ya que portaba un arma blanca, e intentó agredir a uno de nuestros carabineros, razón por la que nuestro personal usó su arma de servicio, disparando y lesionando a esta persona”.
El hombre fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde debió ser intervenido y finalmente falleció, de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
El fiscal Manuel Zúñiga confirmó la muerte producto de “dos impactos balísticos”. “Uno (de los policías) dispara en varias oportunidades y otro solo en una. Hay cerca de ocho vainas en el sitio del suceso”, detalló el persecutor, según recoge ADN Radio.
En tanto, los departamentos del OS-9 y Labocar realizan diligencias investigativas.