En la mañana del viernes, un hombre falleció en la población El Olivar, de la ciudad de Viña del Mar tras manipular un cable de mediana tensión que se encontraba en el suelo a causa del viento y las precipitaciones.

El subcomisario Gonzalo Escobar, perteneciente a la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que el individuo fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke, donde se constató su deceso.

En el recinto médico, los peritos detectaron que “la mano izquierda de la víctima como el pie derecho presentaba una herida por descarga eléctrica, estableciendo una causa de muerte de shock eléctrico, sin intervención de terceras personas”.

Con posterioridad, los detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) se trasladaron la población El Olivar para analizar el sitio del suceso.

“Se logró determinar que ahí se encontraba un cable de mediana tensión en la vía cortado, como a su vez un par de guantes de cabritilla que podrían haber sido utilizados por la víctima”, detalló el subcomisario.

Asimismo, los testigos señalaron que la víctima salió de su domicilio a eso de las 10.00 am y que tomó el cable que se encontraba tendido en el suelo, lo que provocó que recibiera una descarga eléctrica.