Con firma mensual y arraigo nacional quedó un sujeto que fue formalizado esta tarde, por infracción al Código Aeronáutico, tras realizar un falso aviso de bomba al interior de un avión en el Aeropuerto de Santiago.
La madrugada de este jueves, a eso de las 3.00, el sujeto, quien se encontraba al interior de un avión de Copa Airlines, con destino a Tocumen, Panamá, alertó sobre una presunta bomba al interior de la aeronave., a pocos minutos de despegar.
“En circunstancias que esta persona se disponía a viajar ya a bordo del vuelo a Panamá, en donde él, a viva voz, manifiesta que el vuelo explotaría con 400 personas en su interior”, señaló el subprefecto de la PDI Rodolfo Millán, jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto.
La compañía aérea activó los protocolos tras el aviso del sujeto, de nacionalidad chilena y mayor de edad. El capitán de la aeronave procedió a dar cuenta a la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), quien se contactó con personal policial, que detuvo al sujeto y lo puso a disposición de la justicia.
Tras revisión del avión y el equipaje, se descartó la presencia de un artefacto explosivo.
Tras ordenar las medidas cautelares, el tribunal determinó la suspensión condicional del procedimiento, previo pago de una multa.