Durante el sábado, Carabineros de Chile detuvo a un hombre que circulaba con un vehículo de alta gama que al interior de una de las llantas ocultaba más de 30 mil dosis de diferentes tipos de drogas, avaluadas en $60 millones.

El procedimiento se efectuó tras una denuncia que recibió la Subcomisaría de Requínoa por el robo de un vehículo en La Serena. Carabineros detectó el auto en la Ruta 5 Sur, específicamente en el kilómetro 107, donde fue interceptado y fiscalizado.

El sujeto que conducía el vehículo se trata de un ciudadano chileno que había salido hace cinco días de la cárcel por tráfico en pequeñas cantidades.

Tras su detención, el comisario de Rengo, mayor Luis Morales, explicó que “se realizó una exhaustiva revisión del auto, encontrando en el asiento trasero dos llantas, las que al ser examinadas se detectó en una de ellas siete paquetes cubiertos con cinta adhesiva café, contenedora de droga pasta base de cocaína; y una bolsa nylon, también con este tipo de droga”.

El oficial remarcó que el sujeto viajaba con dos menores de edad como “fachadas para pasar inadvertidos y evitar las fiscalizaciones”.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ordenó a la unidad especializada O.S7 Departamento antidrogas de Carabineros, ampliar las diligencias para determinar el origen de la sustancia ilícita incautada.

Sujeto que salió hace cinco días de la cárcel fue detenido portando más de 30 mil dosis de droga al interior de una llanta