La noche del sábado, un grupo de sujetos abordó con armas de fuego funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), tras el hecho se constató la muerte de uno de los asaltantes en el hospital El Salvador.
De acuerdo a información policial, los funcionarios circulaban por Calle 8 en la comuna de Ñuñoa, momento en que fueron abordados por un grupo de sujetos, quienes “descienden de un vehículo, en la instancia los intimidan con armas de fuego, los colegas se identifican como tal, efectuando uso de su arma de servicio”, señaló al respecto el subprefecto Carlos Alegría, jefe de ronda PDI.
Posteriormente, los desconocidos se dieron a la fuga. Más tarde los policías constataron que “en el hospital El Salvador, habría ingresado un sujeto herido a bala. Las diligencias que se están desarrollando, probablemente esta persona mantiene vinculación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente en el hospital”, indicó Alegría. En esa línea, aclaró que “cuando se dan a la fuga estos sujetos trasladan a la persona herida al hospital”.
El subprefecto, aseguró que, tras el hecho los funcionarios no resultaron lesionados, “repelieron la intimidación efectuada por armas de fuego por estos sujetos, por lo tanto se están efectuando las investigaciones”.
De momento, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) está efectuando los peritajes respectivos, mientras la Brigada de Homicidios (BH) “de igual forma está efectuando la función en el hospital El Salvador”.
En cuanto a la persona fallecida, Alegría aseguró que se trata de un joven de 22 años.
Asalto frustrado a funcionario en Puente Alto
Paralelamente, en la comuna de Puente Alto, se registró un asalto frustrado a otro funcionario de la PDI.
De acuerdo al subprefecto Alegría, el hecho ocurrió al rededor de las 21.00 horas, cuando el funcionario junto a su pareja circulaban por la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins en esa comuna.
En ese momento, “sujetos que transitaban en un vehículo descienden con armas de fuego, los intimidan, momentos en que el colega hace uso de su arma de servicio señalando que es funcionario de la PDI”.
Posteriormente, los sujetos se dieron a la fuga, “no obstante, uno de ellos es herido y detenido, procedimiento que adopta la Brigada de Robos Sur”.
En esa línea, Alegría indicó que el hombre herido fue trasladado al hospital Sótero del Río, tiene 20 años y “en el momento de la investigación se detecta que portaba un arma de fuego”.
Además, el subprefecto aseguró que tras el hecho el funcionario y su pareja no resultaron lesionados.
De momento, equipo especializado de Labocar trabaja en la investigación del caso.
Desde la PDI aclararon que “los detectives están facultados para portar su arma de servicio las 24 horas del día, los 365 días del año y tienen la obligación de actuar en delito flagrante”.