Un carabinero resultó con lesiones luego de ser atropellado la tarde de este viernes en medio de un procedimiento por un auto robado, en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.
Las diligencias eran realizadas por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) que durante la tarde efectuaba el seguimiento de un vehículo tipo station wagon -que era monitoreado mediante un sistema de GPS- que había sido robado el miércoles bajo la modalidad del “abordazo”.
El teniente Fabián Lagos, aseguró que “tras diversas diligencias investigativas propias de los integrantes del SEBV, es que, en hora de esta tarde, un equipo de este departamento especializado da con el paradero de un automóvil sustraído bajo la modalidad del ‘abordazo’, el que se encontraba con dos ocupantes en su interior”.
Los sujetos huyeron del lugar impactando a uno de los carabineros integrantes del equipo “el que usó su armamento de servicio para repeler el ataque”, añadió el teniente Lagos.
Los antisociales abandonaron el vehículo metros más allá y se escondieron en el entretecho de una vivienda, desde donde fueron capturados por los efectivos policiales. Uno de ellos es menor de edad.
Ambos aprehendidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía.