Un grupo de individuos fue sorprendido grafiteando un tren de Metro cuando este se detuvo entre las estaciones Rondizzoni y Parque O’Higgins de la línea 2 del ferrocarril subterráneo.

El grupo -de al menos tres individuos- aprovechó la detención de los carros para aplicar pintura verde, roja y amarilla. Los sujetos se taparon sus rostros con pañuelos y usaban gorros.

Foto: Pablo Vásquez

Según detalló un pasajero, el convoy se detuvo durante el trayecto entre Rondizzoni y Parque O’Higgins. “Posiblemente lanzaron cosas a la vía y el tren se detuvo. Luego aparecieron entre tres y cuatro personas dentro del andén y procedieron a rayar uno de los vagones”.

El testigo añadió que hubo “un poco de caos por la detención del tren y lo tóxico que era el olor. Algunas personas se sintieron mal”.

Foto: Pablo Vásquez

El tren estuvo estuvo detenido por cerca de 20 minutos, hasta que pudo ser llevado hasta la próxima estación. Luego Metro aplicó el protocolo diseñado para estas ocasiones e hizo bajar a todos los pasajeros. El convoy fue conducido a los talleres de la empresa para su limpieza.

Foto: Pablo Vásquez