Un grupo de unos siete sujetos ingresó a una sucursal bancaria durante la madrugada de este lunes en la comuna de Santiago a través de un agujero que realizaron en un local contiguo que estaba abandonado.
Los hechos se registraron en el Banco de Chile en Alameda con Matucana, a donde llegó personal de Carabineros luego de que se activara una de las alarmas.
El capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, señaló: “Carabineros llega a la sucursal del Banco Chile ubicada en Alameda, debido a una activación de alarma donde la central del banco nos indica que, por cámara, se logra divisar que habrían individuos en el interior”.
”Al llegar al lugar, Carabineros hace un cierre perimetral y comienza a verificar ocularmente el perímetro del banco detectando que en un Fashion´s Park, que se encontraba quemado y abandonado, habrían ingresado los sujetos realizando un forado por la muralla perimetral del banco, de aproximadamente 60 centímetros de diámetro”.
“Dentro de las especies que se encontraron al interior hay galleteras, oxicorte, chuzos, desatornilladores, martillos, entre otras especies. Pero la bóveda en sí no mantiene daño por el exterior, pero sí algunas cajas fuertes se mantienen con evidencia de que habría sido utilizado oxicorte y también los chuzos”, explicó el uniformado.
Los sujetos habrían ingresado solo al sector de cajas y oficinas, y actualmente personal del banco se encuentra realizando un catastro para ver si se sustrajeron o no especies.
Carabineros detuvo a un sujeto por su presunta participación en el ilícito.