Un grupo de sujetos intentó robar una sucursal de Caja Los Héroes cavando un túnel desde un inmueble cercano en la comuna de Cerrillos.
Los hechos se registraron cerca de las 1:30 de la madrugada, cuando personal de Carabineros se trasladó hasta el lugar luego de que se activara la alarma de la bóveda.
Al revisar el lugar no encontraron a nadie en el interior y posteriormente revisaron un inmueble colindante, el cual tenía su puerta de ingreso semi abierta. Al entrar descubrieron, en una de las habitaciones, una excavación la cual no logró llegar a la bóveda.
Según explicó el capitán de Carabineros, Alejandro Guiñez, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada, "un inmueble colindante, se encontraba en situación de abandono y mantenía la puerta del ingreso semi abierta, por lo cual se hace ingreso y se percatan de que en el interior, en una de las dependencias de este inmueble, había una excavación de aproximadamente dos metros de profundidad y tres de largo, con claras intenciones de haber llegado a esta sucursal de Los Héroes. "
En el lugar se encontraron algunas herramientas de trabajo y de acuerdo a lo que señaló personal policial, "lo que se presume es que estas actuaciones las realizaban en horas de la madrugada, donde hay menos tránsito de gente y tampoco hay personal de esta sucursal trabajando, por lo cual el trabajo obviamente fue silencioso, con la mayor precaución para que nadie se diera cuenta".
Los delincuentes habrían quedado a un metro de la bóveda y se presume que mientras se encontraban trabajando la vibración de las herramientas que utilizaban habrían activado la alarma de la bóveda.
Fiscalía dispuso que personal del OS-9 y Labocar de Carabineros investiguen los hechos.