Durante la noche del sábado, sujetos desconocidos habrían ingresado al domicilio del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Mediante un comunicado de la municipalidad, dieron a conocer que los delincuentes sustrajeron artículos electrónicos desde la vivienda de Sharp y también ingresaron a robar a una casa aledaña a la del alcalde.

Asimismo, señalaron que la Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones para realizar las primeras diligencias y dar con los responsables del robo.

Desde la alcaldía, señalaron que “el municipio de Valparaíso a nombre de su alcalde, agradece las muestras de preocupación y solidaridad que han hecho llegar vecinas y vecinos de Valparaíso”.

El jefe comunal también se refirió al hecho en un punto de prensa. “Lo que nos sucedió no nos va a dar ni más miedo ni nos va a enrabiar, para salir con una declaración diciendo que ‘hay que colgar a todo el mundo’. Todo lo contrario. Creo que este tipo de hechos te hace pensar de que las políticas de seguridad que tiene nuestro país de hace 20 o 30 años están obsoletas hace rato”, planteó la autoridad.

“Creo que el país tiene que proponerse en algún momento cambiarlas, más allá de cualquier diferencia política e ideológica que podamos tener”, aseguró el alcalde Sharp.