En la mañana de este sábado, un grupo de asaltantes sustrajo $7 millones de la caja fuerte de una empresa de reparto y comercio de artefactos electrónicos, ubicada en Santiago.
El subcomisario Rolando Valdebenito, perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones, informó que “alrededor de las 8.15 de la mañana, sujetos que se trasladaban en un vehículo tipo Citycar color negro, ingresaron con armas de fuego a esta empresa que está dedicada al rubro del comercio electrónico y al reparto”
“Los dependientes fueron intimidados con dichas armas, golpearon a dos personas que resultaron con lesiones y procedieron a hacer sustracción de una caja fuerte con alrededor de $7 millones en su interior”, añadió el subcomisario.
Los trabajadores -que fueron heridos en la cabeza- fueron trasladados con posterioridad a la Posta Central.
Desde la PDI informaron que los asaltantes ingresaron al recinto cubiertos con pasamontañas y que algunos estaban caracterizados como repartidores. Asimismo, mencionaron que una de las líneas investigativas es que alguien haya entregado algún dato sobre la empresa y su seguridad, que facilitara el asalto.
“Por el momento se han realizado entrevistas con las víctimas, empadronamiento del sector y de testigos, revisión de las cámaras de vigilancia, y también la presencia de nuestro Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim)”, cerró el subcomisario Valdebenito.