La noche del sábado se produjo el robo de dos vehículos en un condominio de la comuna de La Reina. Tras conocerse los hechos, Fiscalía dispuso que la investigación fuera desarrollada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.
Según detallaron desde Carabineros, alrededor de las 21.00 horas, un inspector de la municipalidad recibió el aviso, desde la central de seguridad de la comuna, de que algunos individuos habían ingresado a un domicilio ubicado en avenida Las Perdices.
Al llegar al lugar se percata del robo de dos vehículos, por lo que comenzó un seguimiento a distancia.
La persecución se desarrollo hasta el límite con la comuna de Peñalolén, donde uno de los antisociales efectuó un disparo que dio en la rejilla del parachoques delantero del vehículo municipal.
Posteriormente, el dueño de uno de los vehículos realizó una denuncia por el robo en la 16° Comisaría de La Reina. Estos serían una camioneta marca Ford, modelo Ranger, y un Station Wagon marca Subaru.
Respecto al estado de los inspectores municipales, el director de Seguridad de La Reina, Víctor Tapia, señaló que “afortunadamente nuestros inspectores están con vida, sin ningún problema”.
“Necesitamos más facultades respecto a la protección de nuestros inspectores municipales”, agregó sobre la situación.
El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, también expresó su preocupación tras el procedimiento.
“Nuestros inspectores municipales han tenido que empezar a tomar roles que son parte de las funciones que tienen Carabineros. Nosotros no tenemos herramientas para eso y eso significa poner en riesgo la vida de nuestro inspector”, señaló al respecto.
“Ayer tuvimos un procedimiento muy complejo. Se vieron involucrados en un tiroteo, hubo balas que impactaron el vehículo que podrían haber significado la muerte o una herida muy grave de nuestros inspectores municipales y eso a nosotros nos complica muchísimo”, agregó.