Durante la noche del sábado,un grupo de sujetos ingresó a través de un túnel subterráneo a la tesorería de una empresa de valores ubicada en Quilicura. Según información policial, el procedimiento se inició por un artefacto sospecho en la Avenida Américo Vespucio.
Sin embargo, tras la llegada del GOPE de Carabineros se descartó que fuera un aparato explosivo. Aparentemente esto habría sido una estrategia de distracción de los delincuentes para ingresar a las dependencias de la empresa.
Por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).
El subcomisario Bastián Guzmán detalló que concurrieron hasta el sitio del robo y ahí “se constató que sujetos desconocidos ingresaron por medio de la realización de un túnel subterráneo. Ingresaron hasta la zona de tesorería donde se encuentra el dinero almacenado, sustrayendo una cantidad aún indeterminada, para luego huir en dirección desconocida”.
En el lugar, la PDI junto con personal del Laboratorio de Criminalística Central están realizando las primeras diligencias para dar con el paradero de los responsables y esclarecer la dinámica de los hechos.