Cerca de las 5.30 de la mañana, un grupo indeterminado de sujetos ingresó hasta un domicilio en calle Bernardo Larraín, en la comuna de Lo Barnechea para robar dos automóviles de alta gama -un Porsche y un Audi- y una caja fuerte que contenía dinero, joyas y otras especies, las cuales estarían avaluadas en aproximadamente 200 millones de pesos.
Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), se recibió un llamado desde la Fiscalía de Flagrancia Oriente para que se adoptara un procedimiento por el delito de robo en un inmueble que se encontraba cerrado y sin sus habitantes.
Los sujetos ingresaron escalando una pandereta, y posteriormente rompieron un ventanal, logrando ingresar al domicilio. Tras ello, “accedieron a las diferentes dependencias, oportunidad en la cual sustrajeron una caja fuerte, diversas joyas, dinero en efectivo y relojes de alta gama”, detalló el inspector Ariel Meza de la Biro Incri.
Posteriormente, los sujetos subieron los objetos robados a dos vehículos de alta gama -también pertenecientes a las víctimas- y escaparon en dirección desconocida.
El inspector Meza indicó que se trabajó con personal del Laboratorio de Criminalística con la finalidad de levantar impresiones dactilares. Además, se levantaron diversas cámaras de vigilancia, las cuales serán analizadas para establecer la veracidad de los hechos.
De momento no se ha determinado cuántos sujetos participaron del ilícito.