La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó que tras una mesa técnica en conjunto con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Seremi de Educación de Magallanes, determinaron suspender las clases en cinco comunas de la Región de Magalles por daños a la infraestructura de los establecimientos producto de las fuertes heladas en la zona.

Los días 26, 27 y 28 de junio en Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres Del Paine, Primavera y Porvenir, las clases estarán suspendidas por el congelamiento y rotura de cañerías, pero el servicio de alimentación se entregará de forma regular.

Desde la Seremi indicaron que “la medida aplicará en todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media de Junji, Fundación Integra, SLEP Magallanes, particulares subvencionados y particulares pagados”.

La región está atravesando una semana de heladas intensas, que ha congelado incluso las cañerías de la zona. Sobre el prónostico meterológico, el capitán de Corbeta y jefe del Centro Meteorológico Marítimo, Gonzalo Bertolotto, señaló que “la semana pasada, una alta presión fría, conocida como el ártico chileno, ingresó a la Región de Magallanes, generando temperaturas de hasta -6.6° en nuestro centro meteorológico y el aeropuerto. Además, se registró un récord histórico de -14.2° en el Aeropuerto dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile. En Punta Arenas, Natales y Puerto Williams, las temperaturas estuvieron todos los días bajo cero”.