Las consecuencias por el extenso corte de luz en algunas comunas de la Región Metropolitana continúan y para este viernes, la comuna de Lampa mantendrá la suspensión de clases debido a la falta de suministro eléctrico. A la medida se sumarán algunos jardines infantiles de Quilicura.

Desde la semana pasada que en ambas comunas hay sectores sin suministro de energía, lo que ha motivado la interrupción en las jornadas escolares. En Lampa, registros en redes sociales, evidenciaron caminos completos en el sector de Batuco con hileras de postes caídos por el sistema frontal de la semana pasada, situación que se replicó en Quilicura, desde hace siete días.

Desde Lampa, señalaron que la suspensión de clases se dará en establecimientos y jardines municipales “por seguridad de las y los estudiantes de nuestra comuna”.

En tanto, en Quilicura, la medida se aplicará en algunos jardines con dependencia municipal. Entre los recintos afectados se encuentra el jardín Beato Padre Hurtado, donde se realizan trabajos en su techumbre.

Asimismo, no habrá clases en los jardines Rigoberto Puebla y Los Molinos debido a que “aún tienen pendiente el retiro de árboles posiblemente energizados, labor que debe ser realizada por Enel”, afirma la Municipalidad de Quilicura.