La tarde de este viernes, nuevamente un grupo de manifestantes llegó hasta el sector de Plaza Baquedano provocando que se suspendiera la circulación de vehículos particulares y del transporte público. El grupo provenía desde el Barrio Lastarria donde comenzaron a congregarse las personas.
La presencia policial en Plaza Italia, ha impedido que el grupo logre congregarse en el habitual sector de las manifestaciones de los viernes.
Adicionalmente, Metro informó que cerró los accesos de la estación Baquedano en la Línea 1, manteniendo abiertos los existentes a un costado de la Torre Telefónica, por Línea 5. Cerca de las 19.25 horas, además, se cerró U. Católica, dejándola sin detención de trenes.
Debido a los desórdenes en el sector, es que también se habilitaron desvíos preventivos, los que fueron informados por la Prefectura Central de Carabineros. Según consignó el cuerpo policial, se habilitó que los conductores que provengan por avenida Providencia al poniente deben desviarse por Manuel Montt. En tanto, quienes conduzcan por la Alameda hacia el oriente, debes continuar por Diagonal Paraguay y quienes transiten por Vicuña Mackenna deben hacerlo por Curicó y Rancagua.