La mañana de este jueves se informó de la suspensión del vuelo JAT 810 desde Antofagasta, de la aerolínea Jetsmart y dirigido a Cali, Colombia, por un procedimiento de seguridad.

Según señalaron desde Carabineros, “se activó procedimiento por aviso de bomba en un avión”.

Luego de recibir el aviso, asistió al Aeropuerto Andrés Sabella un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile en Antofagasta.

Inicialmente se desalojó del avión a todos los pasajeros para posteriormente realizar una revisión exhaustiva, la que permitió finalmente descartar la presencia de algún artefacto explosivo. El procedimiento se extendió por un total de 4 horas.

Mediante un comunicado desde JetSMART señalaron que esta acción se realizó como “medida de precaución y en cumplimiento del protocolo establecido”.

“El avión fue trasladado a una zona remota, y todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de manera segura. Las autoridades aeronáuticas y de orden público ya finalizaron el procedimiento de inspección sin ninguna novedad”, indicaron.

El vuelo fue reprogramado para las 17.00 horas de este jueves, además de normalizarse la operatividad del terminal aéreo. Según se señaló desde Carabineros, durante el tiempo en que se realizó el operativo no habían otros vuelos programados.

Reanudan vuelo Antofagasta-Cali tras el Gope descartar la presencia de algún artefacto explosivo