Durante la tarde de este lunes, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 44° Comisaría de Lo Prado, ingresaron a un domicilio ubicado en Calle Santa Marta de la misma comuna - debido a que momentos antes personal policial fue apuntado por un individuo con un arma de fuego-, situación que, de manera fortuita, permitió desmantelar un taller clandestino de fabricación de armas de fuego.

Una a vez dentro de la vivienda, Carabineros se percató de una variedad de pistolas y elementos para la fabricación artesanal de éstas, las que fueron incautadas. Entre las especies decomisadas se incluyen una pistola a fogueo adaptada, 19 cartuchos, 11 correderas de pistola, 10 cuerpos de pistola, 6 empuñaduras, dos cañones, 7 cargadores, chalecos antibala y vestimenta similar a la de Carabineros y de la PDI, así como herramientas para modificar las armas.

El mayor Marcelo Guzmán, comisario de la 44° Comisaría de Lo Prado, entregó mayores antecedentes y confirmó que “al momento hay una mujer detenida, que es la pareja del individuo, que se dio a la fuga (..). El hombre escapó por el techumbre de la vivienda”.

Consultado sobre el origen de los elementos que se encontraron en el domicilio, y si algunos de estos podrían petenecer a instituciones policiales, el mayor Guzmán sostuvo que “todavía se encuentra en investigación, pero hay especies que son similares a los de la PDI y Carabineros”.

Desde Carabineros informaron que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.