Con una caja, alambre de estaño, cautín, desatornillador, cable telefónico, pelacables y pasta de soldar puedes hacer un fantástico control, a tu medida, para jugar videojuegos. Así lo demostró Teletón que adaptó un control convencional para que, sin importar la discapacidad, todos puedan jugar y ser parte de la comunidad gamer.
El coordinador de la Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón, Rodrigo Cubillos, explicó que "el control es un artefacto electrónico que puede ser adaptado según las necesidades de los niños, interviniendo sus botoneras, comandos, extensiones, etc". Agregando que "en esta oportunidad invitamos a los niños a construir el control de sus sueños".
La particularidad de este entretenido control es que cuenta con una serie de botoneras separadas y con grandes botones que permiten subir, bajar, saltar, agacharse y correr. Por un costo de armado cercano a los 25 mil pesos y conocimientos básicos de robótica.
Otra de las innovaciones para gamers es una propuesta presentada por los niños y jóvenes que se rehabilitan en Teletón, que, con papel picado, plasticina y hasta frutas como plátano fabricaron el control de video juegos de sus sueños.
Todo esto se realiza bajo el concepto de #TodosJuegan que promueve que los controles sean más inclusivos y adaptables para personas con distintas capacidades y que será liderado por el "Team Teletón Gamer" que desafiarán a todos quienes visiten el stand de Teletón en la próxima versión de Festigame que se realizará desde el viernes 2 de agosto al domingo 4 en espacio Riesco.