La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió durante la tarde de este domingo un aviso meteorológico por altas temperaturas para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins.
La entidad explicó que el fenómeno se explica por la presencia de una “dorsal en altura” y que se desarrollaría entre el lunes 9 y la tarde del martes 10 de diciembre.
En la región de Coquimbo, en la capital se registrará una máxima de 21°C durante la tarde del lunes, mientras que para el martes los termómetros llegarán a los 20°C. Sin embargo, para Vicuña las máximas llegarán hasta los 32°C el lunes y el martes.
Para Valparaíso, el aviso es principalmente para los sectores de la precordillera y valles precordilleranos. Por ejemplo, la comuna de San Felipe espera para la tarde del lunes hasta 33°C de máxima, al igual que Los Andes.
Mientras tanto, en la capital del país los termómetros superarán los 30°C en gran parte de la región. Particularmente en Colina se espera que se llegue a los 33°C en la tarde.
El pronóstico para la región de O’Higgins anunció el desarrollo de altas temperaturas para la capital regional: Rancagua. Durante la tarde del lunes se esperan cielos despejados y máximas alrededor de los 32°C.