Un sujeto fue detenido por personal de Carabineros de Temuco luego de que esta madrugada asaltara un restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad e hiriera a dos clientes.
El hecho ocurrió cuando el local estaba a punto de cerrar, momento en el cual este individuo aprovechó para asaltarlo, intimidando "a los concurrentes con un revolver y, después, efectuó dos disparos a dos de los asistentes", explicó el teniente coronel Jorge Montre Soto.
Luego, roba el dinero de la recaudación del día del local de comida y se da a la fuga. Las personas que estaban en el lugar dan aviso del hecho a Carabineros, produciéndose una persecución.
"En primera instancia este individuo efectúa varios intentos de disparo hacia el personal de Carabineros lo que motiva que los funcionarios utilicen su arma de servicio, logrando la detención de esta persona e incautar el revolver que portaba calibre 22 que tenía cuatro cartuchos de munición y todos percutados", agregó el oficial.
Personal de Labocar acudió hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes.
Montre detalló, además, que las víctimas mantienen lesiones de carácter reservado, pero fuera de riesgo vital. "El detenido contaba con un amplio prontuario policial, incluso mantenía una orden vigente de detención por robo con intimidación", concluyó.