A eso de las 22.30 de este viernes un grupo de sujetos ingresó hasta el Mall Paseo Quilín, comuna de Peñalolén, específicamente a la tienda La Polar para efectuar un millonario robo. Aproximadamente ocho sujetos se llevaron, entre dinero en efectivo y especies, 64 millones de pesos.
El hecho ocurrió de manera poco común, pues los delincuentes tenías las llaves y claves de acceso a las dependencias, tanto de las bodegas de tesorería como las de aparatos electrónicos. Además, en el horario de cierre, ni la tienda ni el centro comercial tenían presencia de guardias de seguridad, por lo que no enfrentaron resistencia para llevar a cabo el robo.
De acuerdo a lo indicado por el inspector Fabián Donoso, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, los sujetos llegaron en un furgón e ingresaron “por la parte posterior, específicamente por el acceso directo a la bodega, por el acceso vehicular. Ellos contaban con un control de acceso para la apertura”.
“Ingresan con llaves, claves y otros medios de acceso hacia las dependencias de la tienda, específicamente a dos bodegas: la de tesorería, donde mantienen dinero en efectivo, y a la bodega de los aparatos electrónicos”, detalló el inspector.
De esa manera, los antisociales sustrajeron distintas especias electrónicas, avaluadas en más de 50 millones de pesos. Entre ellos se encontraban teléfonos, computadores, consolas, entre otros. Además, lograron sustraer 14 millones de pesos en efectivo.
De momento, la policía uniformada se encuentra trabajando en la búsqueda de los delincuentes.