En menos de 48 horas, el Tribunal Electoral Regional (TER) declaró admisible la solicitud de destitución que el miércoles de esta semana presentaron los concejales de oposición Laura Giannici, Marcela Varas, Sandro Puebla y Víctor Andaur, en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa.
Con ello, el TER notificará de la acusación a Reginato los primeros días de la próxima semana. Posteriormente, su defensa contará con un plazo de 10 días hábiles para presentar sus descargos respecto de los hechos denunciados.
"La defensa de la alcaldesa puede intentar objetar algunos de los documentos presentados", dijo a La Tercera Andrés Silva, abogado patrocinante y autor de la solicitud. Sin embargo, aseguró que "acá hay pocos hechos controvertidos, la mayoría de los hechos están constatados. Son indesmentibles".
De considerar controvertidos los antecedentes presentados por los concejales, el TER abrirá un periodo de prueba. "Ahí hemos solicitado que ella (Reginato) sea citada a declarar, para que personalmente dé cuenta de cada una de las acusaciones", afirmó el abogado.