Una inédita tercera PSU se realizará el 4 y 5 de febrero, para casi 5 mil personas que no pudieron dar la prueba de Matemática esta semana, o que debido a los cambios de última hora en los locales tuvieron problemas con el examen de Lenguaje.

El Demre de la Universidad de Chile, el organismo a cargo de aplicar el test, informó este viernes que el lunes 3 de febrero, a las 12.00 horas, dará a conocer a los postulantes cuáles serán sus locales de examen, los que se concentrarán en Santiago y Valparaíso, las dos últimas ciudades que tuvieron problemas en la PSU.

La prueba de Lenguaje será el martes y la de Matemática, el miércoles, ambas a las 10.00 horas. Se optó por aplicarlas en dos días separados para evitar eventuales problemas de traslado, si es que hubiera que hacer cambios de recintos.

Y la seguridad será similar a la que hubo esta semana, es decir, habrá dos anillos de seguridad, con control de identidad en el ingreso de los colegios y vigilancia preventiva. Y en esta ocasión serán desplegados cerca de 400 carabineros.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó que "lo que viene es un proceso más acotado, pero tomaremos todas las medidas de seguridad para que el proceso se dé con tranquilidad. Serán similares a las de esta semana".

Los resultados de las tres versiones de la PSU se darán a conocer el 24 de febrero, cuando empiecen las postulaciones a universidades.