Durante la noche de este viernes ocurrió un tiroteo en una feria navideña en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. Del hecho, dos personas resultaron heridas y, por lo mismo, fueron trasladadas hasta el Hospital Sótero del Río.
“En el lugar se logra establecer que dos personas fueron heridas producto de un grupo de personas donde se individualiza a dos, puntualmente, que portarían armas de fuego”, detalló el capitán Freddy Arias, oficial de ronda Cordillera.
Al lugar también llegó la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI, en conjunto a personal del Laboratorio de Criminalística Central y la Fiscalía Sur, quienes desarrollaron diligencias por el hecho.
“Mientras las víctimas se encontraban desarrollando diligencias comerciales al interior de este local, personas desconocidas hicieron ingresos hasta el paseo peatonal, lugar donde se produjo un enfrentamiento resultando lesionadas por armas de fuego”, señaló el subcomisario Víctor Monje de la BH Sur.
“Por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados por familiares y testigos hasta el centro asistencial más cercano”, añadió.
Por parte de Carabineros, indicaron que “conforme a las características entregadas por un testigo, el cual no se quiso identificar, se comenzó a realizar patrullajes por los alrededores, logrando minutos más tarde la detención de un sujeto con las características entregadas”.
El detenido es un hombre adulto de nacionalidad chilena, el cual no tiene antecedentes policiales. Sin embargo, Carabineros detalló que “portaba un arma de fuego tipo pistola a fogueo, la cual se encontraba adaptada para el disparo”.
Por otro lado, desde la BH Sur, el subcomisario Monje expresó que “nos encontramos desarrollando diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero de los autores de estos hechos, los cuales serán informados oportunamente a la Fiscalía”.
Respecto a las víctimas de los disparos, quienes eran trabajadores en la feria navideña ubicada en la comuna de Puente Alto, el capitán Arias afirmó que “se mantienen estables y fuera de riesgo vital”.