Consternados se encuentran los vecinos de la comuna de La Cisterna, luego de que durante la tarde de este domingo se registrara un tiroteo desde un automóvil hacia un domicilio, situación que dejó a dos adolescentes fallecidos.
Según antecedentes policiales, el hecho se registró a eso de las 18.30 horas, cuando una familia se encontraba celebrando un cumpleaños al interior de una vivienda emplazada en la intersección de Avenida Lo Ovalle con Pasaje Dos.
En ese momento, ocupantes de un vehículo que circuló al menos dos veces por el lugar, realizó numerosos disparos contra la propiedad, impactando al menos 30 proyectiles contra el inmueble.
Tras la comisión del ilícito, cuatro menores de edad (todos primos) fueron heridos a bala, resultando dos hermanos fallecidos (14 y 17 años), mientras que los otros dos (de 16 y 17) fueron trasladados hasta el servicio de Urgencias del Hospital Barros Luco Trudeau.
Según explicó el comandante de Carabineros, Hernán Casas, de la Prefectura Santiago Sur, “existe una gran cantidad de impactos y orificios balísticos que se encuentran sobre la superficie y la construcción de la vivienda, como así también las lesiones que recibieron estos menores”.
En tanto, respecto al vehículo en el cual se movilizaban los antisociales fue hallado horas después de perpetrado el crimen en la comuna de La Pintana, el cual fue abandonado y sus ocupantes intentaron incendiar, acción que alcanzó a ser controlada por voluntarios de Bomberos, que llegaron al lugar.
“Se encuentran organismos especializados de Carabineros, tanto el Labocar (Laboratorio de Criminalística), OS-9 y SEBV (Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas), trabajando tanto este sitio del suceso como en el Hospital Barros Luco y en la comuna de La Pintana”, remarcó el jefe policial.
Hasta el momento, ni la policía ni la Fiscalía ha informado de personas detenidas como consecuencia de este suceso.