La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó esta jornada el robo ocurrido en esta jornada en una sucursal de la empresa de valores Brinks en Rancagua, Región de O’Higgins, donde segun información preliminar, más de diez sujetos habrían entrado armados a una bodega.

Junto con esto, se registró para su huída la quema de varios vehículos en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, la autoridad destacó que hubo “una reacción muy rápida de los equipos policiales, particularmente los carabineros territoriales y otros servicios que están en la ciudad”.

De los detenidos, indicó que “uno de ellos tuvo impactos de bala y está siendo conducido a servicios de salud para atenderlo porque está delicado”, informó.

Asimismo, señaló que no hay carabineros heridos y se desconocía si lograron llevarse el botín del robo o si va a ser recuperado en el corto plazo.

“Lo que sabemos por ahora, por lo tanto, es que la reacción policial fue muy oportuna, muy rápida y tiene ya detenido a gran parte del grupo. Ellos actuaron en tres vehículos, entonces todavía no toda la banda está detenida, pero gran parte de ellas sí”, sostuvo. “Vamos a ver en los próximos minutos y horas cómo evoluciona”.

Sobre el detalle de cuánto dinero logró ser sustraído, la ministra indicó que por el momento no está la confirmación.