Este miércoles el hermano del suboficial mayor Álex Salazar -fallecido en marzo tras ser atropellado en un operativo en Concepción- realizó una denuncia en el servicio de Guardia de la 3ra Comisaría de Cañete, Región del Biobío. Y es que un grupo de sujetos baleó su auto, el cual se encontraba en el predio de la casa de la familia.

De acuerdo a lo que detalló personal policial, desconocidos efectuaron una serie de disparos contra el vehículo, que se encontraba sin personas en su interior. El mayor Camilo del Valle, comisario de la 3ra Comisaría de Cañete informó que “no hubo lesionados y se desconoce la motivación que tuvieron para realizar este acto delictual”.

Desde la institución, en tanto, señalaron que mientras el denunciante se encontraba en el domicilio “se percató de una camioneta con vidrios polarizados que se desplazaba por la Ruta P-72S hacia el norte, cuando un grupo de desconocidos “efectuaron una cantidad indeterminada de disparos en contra del automóvil, el cual se mantenía estacionado en el frontis del inmueble, a raíz de lo cual este resultó con cuatro impactos de proyectil único en su parabrisas”.

Tras el hecho, el fiscal de turno dispuso rondas periódicas por 10 días, además de la concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Cañete para dar cuenta de las evidencias en el lugar.

La tarde de este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá manifestó que es “francamente abominable que una familia que acaba de perder a uno de sus integrantes tenga que recibir balazos”. Agregando que el dolor que se le está causando a los deudos “realmente supera los límites de lo que uno puede comprender”.

Además, confirmó que desde Fiscalía se instruyó que se hagan rondas periódicas en la casa del mártir, y aseguró que desde Carabineros tomaron la decisión de mantener un punto fijo para el resguardo de los familiares.

Finalmente, la jefa de Interior expresó que recibir la noticia del ataque es “realmente chocante”, y envió su “solidaridad con la familia”.

En tanto, la diputada por la Región del Biobío, Joanna Pérez solicitó a las policías y al Ministerio Público investigar el suceso. En detalle, la parlamentaria declaró que “los hechos ocurridos no los podemos permitir porque es revictimizar un caso muy sensible y que, por lo tanto, se tiene que esclarecer”.

“El llamado es a los policías y al Ministerio Público a esclarecer este tipo de hechos y a condenar, por cierto quienes nos corresponde, todo hecho de violencia y especialmente cuando está en un contexto de investigación de un trabajado de las policías”, cerró.